Consultores Independientes info@saludycalidad.com.mx

QUE SON LAS CRISIS CURATIVAS

 Son una reacción al desintoxicarse el organismo se presenta debilidad, esto se debe a que el cuerpo ha entrado en la fase de recuperación, las toxinas en el organismo conforme son eliminadas las toxinas desechos y venenos el estimulo nervioso disminuye el cuerpo descasa de su excitación y trata de recuperar estas energías no es debilidad sino recuperación y es  transitoria.

Todas las terapias que se indican casi siempre dan como resultado una rápida y contundente mejoría en el paciente sin embargo la dieta depuradora resulta en ocasiones en una aparente des mejoría esta se presenta principalmente en trastornos o enfermedades crónicas en las cuales hay una acumulación masiva de desechos tóxicos en los tejidos en estos casos el paciente se empeorara temporalmente antes de restablecerse.

Esto ocurre por la dieta depurativa con vegetales y frutas crudas y por los ayunos que disuelve grandes cantidades de toxinas y residuos acumulados estos serán arrojados al torrente sanguíneo para su eliminación los órganos eliminadores como riñones, hígado, pulmones y piel se sobrecargan de trabajo y esto da como resultado las CRISIS CURATIVAS estas se manifiestan por un empeoramiento temporal de trastorno y síntomas desagradables de una eliminación excesiva por ejemplo dolor de cabeza, dificultad para respirar erupciones cutáneas secreción mucosa fiebre, etc..

Por ejemplo en la artritis una limpieza orgánica rápida de este tiempo puede activar y acelerar los cambios bioquímicos en las articulaciones y el dolor puede aumentar considerablemente.

Estas crisis curativas son debido al tratamiento indicado que incluye tés alimentación ayunos, baños, ejercicios, todo esto es de gran valor curativo y de vital importancia para recuperar la salud todo es inofensivo pero provoca una gran eliminación de toxinas paralelo a esta eliminación en algunos casos pueden presentarse mareos , nauseas, vómitos, diarreas, flujos, catarro, pérdida de peso, sensación de debilidad, malestar general, a todo esto se le denomina CRISIS CURATIVA y es reacción natural de organismo que indica que nos estamos curando por lo que NO DEBE ALARMARSE NI SUSPENDER EL TRATAMIENTO.

Estas crisis curativas son afortunadamente temporales al transcurrir los días se experimenta una mejoría definitiva ya que el organismo se limpiara de los venenos acumulados y se fortalecerá de tal forma que entonces si se podrá iniciar una actividad eficaz.

Le sugerimos TENGA PACIENCIA si le ha llevado toda una vida para llegar al estado de enfermedad en que se encuentra con este tratamiento a usted le tomara un tiempo relativamente corto recuperar la salud, pero esto dependerá de su constancia esfuerzo, voluntad  y lo mas importante.

Por: Javier Godínez Covarrubias

Asesor Nutricional de  V. DE M.

 

CRISIS CURATIVA O DESINTOXICACION

En la mayoría de las veces en que se inicia un programa de desintoxicación con productos naturales de origen herbal, se presentan algunos síntomas molestos que pueden ser mal interpretados causando alarma, desconcierto y posiblemente el abandono del programa.

Es importante saber que estos síntomas hasta cierto punto son normales ya que constituyen un claro indicador de que los productos están cumpliendo con la importante tarea de estimular el organismo para que se limpie a si mismo de deshechos  y toxinas acumuladas posiblemente a lo largo de mucho tiempo de llevar un estilo de vida intoxicante,  este proceso se conoce como CRISIS DE CURACION o de DESINTOXICADCION y aunque no siempre se presenta cuando ocurre debe considerarse como un buen augurio.

Los síntomas durante el proceso de desintoxicación pueden ser por ejemplo : dolores de cabeza, decaimiento y cansancio, erupciones en la piel, estreñimiento repentino, diarrea, orina frecuente, nerviosismo, irritabilidad, depresión mental, fiebre repentina, síntomas como del resfriado o sencillamente se agudizan las molestias de algún padecimiento, es posible que las molestias se acentúen en los órganos o sistemas más débiles afectados.

En todo caso ¡alégrese! Porque por primera vez tiene la oportunidad de tratar con sus toxinas en un “PLAN DE PAGOS FACILES”, es preferible así, ya que de permanecer estas toxinas en el organismo pueden ser causa de la agonía de un largo padecimiento o alguna enfermedad degenerativa.

Se debe recordar que la salud se recupera a través de una serie de ciclos, por ejemplo, después de unos días de iniciado el programa se presenta un síntoma, hay nauseas durante un día luego diarrea con evacuaciones fétidas, pasa esto y por un tiempo todo va mejor de pronto un resfrió o pierde el apetito, después de 2 ó 3 días se recupera repentinamente y empieza a sentirse mejor que nunca. Estos episodios de desintoxicación son cada vez más cortos y leves alternado con periodos cada vez más largos de bienestar, la Intensidad de los síntomas depende de cada organismo así como del grado de intoxicación y deterioro que se tenga “ es así como la naturaleza hace limpieza de casa”.

Es importante señalar , que todo este proceso implica para el organismo un esfuerzo especial por desintoxicarse y regenerarse por lo que demanda gran cantidad de energía, cuanto más descanse y duerma  ante la presencia de los síntomas estos serán más leves y más pronto se pasaran, sea sabio y tómelo con tranquilidad y gran voluntad.

Con toda confianza se puede esperar alcanzar nuevamente vitalidad y buena salud, siendo constante y colaborando con los procesos naturales de su cuerpo, procurando comer fruta, verduras, cereales integrales y suficientes líquidos.

SIGA ADELANTE Y NO DESISTA

REGLAS DE ORO PARA LA SALUD

    1. Deje de poner venenos en su cuerpo.

    2. Se requiere de 5 a 7 veces la cantidad normal de nutrientes para construir y repara que lo que se necesita para mantener.

    3. Nada se cura en el cuerpo humano en menos de 12 a 16 semanas, mas un mes por cada año sufrir el padecimiento

    4. Sea  moderado en todas las cosas

    5. Haga las paces con la naturaleza.

    6. Viva mas ceca de Dios

    7. Debe asumir la responsabilidad por si mismo y por su salud.

    8. Coma tanta comida vegetal como le sea posible, los más frescos, integral, natural y crudo que sea posible.

    9. Haga ejercicio en forma regular por el resto de su vida

    10. 10.   Practique y aprenda a comprender completamente la ley de curación de HERING, que dice: “Toda curación se inicia de adentro hacia afuera, de la cabeza hacia abajo y en sentido inverso según haya aparecido los síntomas”.

 

6 + 14 =